¿A cuál prefieres, a la de carne y hueso o a la de papel y tinta?

Sí, las «chicas» de los animes son muy «lindas» y chistosas pero pueden ser tu maldición ya que aparentemente ahuyentan a las chicas de verdad… Un estudio realizado en Japón por FujiTV, donde se encuestaron a diversas mujeres sobre esto, encontró que al rededor del 80% de las encuestadas le daban un «no y gracias por participar» a los hombres que contaban con estos «artículos» en sus «cuevas». La verdad es que la publicación me dio muchísima curiosidad así que hice mi propio mini censo entre mis amigas y he aquí la información, comparación y resultados.

Las chicas fueron entrevistadas sobre si pensaban que estaba bien que los hombres usaran este tipo de decoraciones en sus cuartos y aparentemente el 79% dijo que no. Unas de ellas respondían con un repulsivo «No, en lo más mínimo» cuando se les preguntaba sobre las figurillas de anime o video juegos. Y no termina ahí, aparentemente también los fondos de pantalla de las computadoras también causan este sentimiento desagradable. Todo esto apareció en un segmento de un show en donde se buscaba encontrar qué está bien para y qué está mal que tenga un hombre en su cueva. Muchos hombres salieron a la defensa y algunos hasta dijeron «normalmente ninguna chica entra a mi cuarto así que mis almohadas y figurillas están bien» y otros se quejaban diciendo que al menos dejaran los fondos de pantalla en paz.

Ella le dice no a mis fondos de pantalla y posters, yo le digo no a sus dientes.

Con todo este debate fue que dije «ok, le preguntaré a algunas amigas a ver qué dicen» y aquí estuvo su respuesta cuando les pregunté: «¿Qué piensan de los hombres que tienen chicas de anime o video juegos como fondos de pantalla o tienen posters o figurillas de ellas?»

  • Chica 1: «Get a life».
  • Chica 2: «Depende, si están decentes que le gusta la cultura del anime, si no que es un fan del sexo visual xD».
  • Chica 3: «Que tiene gustos japoneses y no le vendría mal de vez en cuando echar pata ;)».
  • Chica 4: «He needs to get out more».
  • Chica 5: «Pues está medio raro pero me he ido acostumbrando».
  • Chica 6: «Pues nada, yo tengo fondos de chicos de anime :P».
Si ponen un fondo de Adriana Lima seguro también las ahuyenten... ¡Pero por la envidia!

Como pueden ver efectivamente hay unas a las que les da igual y otras que sí dan un rotundo no… Ya se pueden imaginar el tipo de chica que es cada una, las que dijeron un rotundo no son las «fresas», «socialité» o «normales»; las que dijeron que les da igual o no hay problema son las chicas geek/gamer o que conviven bastante con geeks y gamers. En mi experiencia personal las cosas que tengo en mi cuarto nunca han ahuyentado a ninguna chica, no son muchas perso sí se notan; eso sí, depende de la persona… Ya que con una chica hasta un fondo de pantalla (en mi PS3) que era de unas siluetas de chicas estilo «burlesque» con armas me causó problemas… Pero bueno, esa vieja es una histérica y esa es otra historia muy larga. 😛

La verdad pienso que si te gusta no hay por qué lo quites y más con las estadísticas que dicen que en unos pocos años más va a haber el mismo número de chicas gamers que de chicos gamers (si quieren saber más de esto visiten nuestra sección especial «Más Allá del Juego»). Pienso que si la chica con la que sales te la hace de pedo hasta por el fondo de pantalla que tienes, ya hay algo mal ahí… Así que mejor aplicas la famosa huída estilo Mario y te buscas una mejor. 😉

No olviden dejar sus comentarios, ¿qué opinan al respecto? ¿Les ha pasado que se las hagan de tos por algo así?

5 respuestas a “Jardín Zen: No usen wallpapers, posters y figuritas de anime… Ahuyentan a las chicas

  1. Interesante post xD! Pues en lo personal, estoy dentro de la segunda categoría de chicas [geek/gamer] y también convivo con muchos geeks, ¡son geniales! 😀 Como estoy acostumbrada pues no me molesta ver cuando los chicos tienen ese tipo de fondos de pantalla.. es mas, lo que hago es preguntarles de que serie o juego es para entablar plática y al mismo tiempo ver si esta interesante para entrarle también *-* Ojalá las personas [tanto chicas como chicos] cambien ese prejuicio hacia estos tipos de gustos n-n Pero claro, también hay extremos xD Me gusto el post! Pd. Contestando la pregunta de @hr09, cuando de juegos se trata usualmente pongo fondos de pantalla de Mortal Kombat o Touhou Project ;3

    1. Lástima que no todavía no hay tantas chicas como tú en nuestros países, pero ahí la llevamos… Cada vez es más aceptado todo esto pero para muchos sigue siendo un taboo medio raro. Lo malo es toda la gente que hasta ofende a los que nos gustan estas cosas, en convenciones han pasado y gritado cosas y demás… Pero bueno, gente ignorante jajaja. Efectivamente, mientras no tengan cosas todas hentai no hay problema, no? Porque eso sí es medio raro…

¡Deja tu opinión!