nessy
El mini NES…sy

¡Algunos han escuchado acerca de… otros le han visto… los más afortunados, la tienen bien resguardada del polvo y los nietos! Pero no, no hablo de Nessy, hablo de la que en su tiempo fue la revolucionaria, innovadora y soplable (por eso de los cartuchos) consola NES de Nintendo.

Para los que no son tan suertudos de conocer a la NES, les informo, fue una de las primeras consolas de videojuegos, lanzada en los años 80’s por Nintendo bajo el nombre de “Family Computer” o “Nintendo Entertainment System”, de 8bits, adictiva como la Coca Cola y de uso simple.

Actualmente la NES ya no se encuentra a la venta y si la ves (¡cómprala!) debe estar rondando los valores de $2000 a $5000, lo cual es mucho decir de un sistema de 8 bits que actualmente se puede emular en casi cualquier dispositivo “Smart”, o en cualquier compu, ya que todo sistema que tenga 20 años de antigüedad o menos lo soporta sin problemas.

nesclassicedition_box_art_01-0
Con su controlito

¿Pero a qué me refiero con “La leyenda sigue viva”? Pues a que el monstruo del sol naciente, Nintendo, tiene en mente usufructuar de la nostalgia de sus fieles seguidores al sacar a la venta una versión mini de la NES, la cual solo tendrá como nueva ventaja (muy grande he de confesar) una conexión HDMI y una memoria interna precargada con 30 top videojuegos de la NES y todo por la módica suma de MXN1200  entre los que destacan:

excitebike.jpg
Me encantaba ese juego!!
  • Castlevania
  • Donkey Kong
  • Galaga
  • Excitebike
  • Super Mario’s
  • Etc.

 

 

 

Esto me lleva a pensar que Nintendo no le tiene tanta fe a su nueva consola, Switch (previamente NX) , la cual no creen que será capaz de competir con PS o Xbox y busca seguir en el mercado de las consolas al sacar algo retro y seguro.

Un buen negocio por parte de Nintendo ya que: no tiene que hacer mucho para crear el hardware necesario, HDMI ya es standard en toda pantalla plana y si no lo tiene hay adaptadores baratos, los 30 juegos los puede meter sin problemas en una memoria de 1GB y si se ve dadivoso le puede poner 2GB por si quieren agregarle después la opción de comprar juegos en línea para descargarlos a la consolita. La mayoría de los fans, no tan fans y hípsters del mundo la van a querer debido a su precio no tan gravoso, así que solo debe ponerle ganas a la manufactura para poder proveer la demanda de unidades que tendrá.

Por mi parte ya tengo apartado el dinero para mi Nessy y control extra (sí, soy débil), ¿ustedes qué tal? ¿Comprarán la suya? o ¿dejarán al mini NES en el pasado… de donde proviene?

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s