Este WRPG es una colaboración entre EA y el ya extinto 38 Studios junto con el Bestseller New York Times R. A. Salvatore, por lo cual este juego se desarrolla en un mundo bien elaborado con un pasado y un presente habitado por creaturas mágicas que querrás descubrir.

Historia

El juego comienza con la resurrección de tu personaje. Eres resucitado por la ingeniería de los enanos en un intento de crear una ventaja en la guerra que se libra en Amalur contra los Tuatha; un grupo de enemigos que buscan cambiar el destino del reino.

Como puedes ver, la historia es rica y llena de sorpresas; Kingdoms of Amalur: Reckoning es un juego de aproximadamente 60 horas, así que tendrás que adentrarte a una historia bien relatada que seguramente te atrapará, pero quizá no lo haga desde un inicio.

Algo que no me gustó mucho del juego es que los personajes tienden a hablar mucho y puede llegar a ser un poco desesperante pensando cosas como “¡que ya se calle, quiero seguir con la misión!”. Pero si le das el tiempo, podrás apreciar cada uno de los diálogos y después de unas horas podrás hacer conexiones con la historia principal.

Control

Lo que hace especial a este juego es sin duda alguna las mecánicas de pelea e interacción con tus habilidades y técnicas. El sistema de pelea es sin duda el atractivo número uno, y las posibilidades que tienes para explotarlo son bastante amplias. Tu personaje es libre de elegir entre 3 ramas de técnicas: Melee, Finesse y Sorcery. Puedes hacer combinaciones entre las tres, un par o enfocarte a una sola, dependiendo de tu estilo de juego. No sólo eso, tienes un total de 9 tipos de arma diferente que te permitirán explorar nuevos combos y formas de ataque; definitivamente un juego bastante personalizable.

Los enemigos son entretenidos y a veces una patada en las pelotas. Te toparás con enemigos muy similares en las distintas regiones de Amalur e incluso sabrás como lidear con ellos después de un rato, pero no dejan de ser un reto cuando te enfrentas a ellos.

Gráficos

Las gáficas son amigables y tienen un estílo único sin duda alguna, pero no se le dio suficiente tiempo y desarrollo a los modelos de los personajes. Podrás encontrarte con NPCs muy similares en cada pueblo, con la misma cara pero diferente color de cabello por ejemplo; es un detalle mínimo pero notable.

En cuanto a los escenarios tengo que decir que son vastos y apantallantes. El juego se ve hermoso y puedes perderte horas recorriendo el vasto reinado de Amalur apreciando todas las vistas que cada región puede ofrecer. Todo parece sacado de un libro de ficción, de leyendas y de magia.

Lo que de plano les falló a los desarrolladores fue el lip-sync ya que sus personajes parecen no hacer muchas expresiones faciales de lo que nos cuentan, y los labios no siempre siguen las palabras. Un detalle que podrás pasar por alto, pero siempre afecta a tu inmersión dentro del juego y la historia.

Veredicto

Aún con unas pequeñas fallas Kingdoms of Amalur: Reckoning es un juego bastante entretenido que te tendrá pegado a la pantalla horas y horas. Es el juego ideal si amas los RPG y te gusta explorar nuevos mundos con personajes místicos como de un cuento de hadas; pero definitivamente puedes vivir sin haberlo jugado, no será un clásico.

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s