¡Todo lo que necesitas saber sobre el Wii U previo al E3!

¡Qué tal Gamers! Espero que tengan un buen inicio de semana, porque esta semana es en la que los gamers nos agasajamos con miles de noticias que salen recién horneadas del E3. Sin embargo, hay quienes ya comenzaron con su labor de publicar algunas noticias sobre sus productos como Nintendo, en este caso, el Wii U.

Da click aquí si quiere ver el video de la conferencia.

El día de ayer, Iwata nos adelantó algunos de los features y cambios que podremos disfrutar del Wii U mas tarde este año. Entre ellos están cambios al Hardware, nuevos accesorios y nuevas aplicaciones:

Wii U Game Pad

El control/pad de la nueva consola ya tiene nombre “Wii U Game Pad” y sufrió algunos cambios al prototipo que vimos en el E3 2011. Comenzaremos por los Sticks Análogos que replazarán los circle pads con los que contaba el demo. También se reajustaron los botones y el D-Pad para hacerlo más ergonómico. Y hablando de comodidad, en la parte trasera del Wii U Game Pad se le hicieron cambios al diseño para que puedas sostenerlo con más facilidad y sea menos cansado con el tiempo. También se le incorporó un lector NFC que prácticamente confirma los rumores de un Card Reader.

Wii U Pro Controller

"No creas lo que dicen por ahí, si me parezco al control de Xbox, es mera coincidencia... :')"

Continuando con Hardware, ahora les presento el Wii U Pro Controller, que en palabras de Iwata, está diseñado  para aquellos gamers que planean invertir varias horas inmersos en un juego (¿hardcore gamers?) de cualquier manera este control se siente como aquel que le hizo falta al Wii; sin mencionar que extrañamente es BASTANTE similar al del Xbox 360. Iwata también nos comentó que todos los controles del Wii tendrán compatibilidad con el Wii U. ¿Es una evolución del Wii o un producto nuevo? Iwata dice que es ambos.

Miiverse

Pasando al Software, y lo que personalmente más me llamó la atención, les presento el Miiverse. Wiiverse viene de la unión de la palabra Wii y Universe e Iwata dice que se les ocurrió la idea del término Wara Wara (bullicio) en Japonés. Nintendo quiere crear una especie de red social para toda la comunidad Nintendo alrededor del mundo. La idea es la de convivir con amigos, familia o incluso ajenos aún cuando estemos jugando solos.

Con Miiverse podrás comunicarte con otros gamers, pedirles ayuda por medio de lo que parece ser foros, e incluso hasta hacer videollamadas entre gamers en cualquier parte del mundo. Podrás ver diferentes grupos de Miis reunidos en grupos que representan lo que cada gamer está jugando en tiempo real. También tendrás la opción de accesar al Miiverse en cualquier momento durante el juego (de cualquier juego) y convivir con la manada de Miis en este universo que Nintendo ha creado. Lo mejor es que podrás tener acceso a este universo de Miis desde tu Wii U, 3DS, PC, u otro dispositivo móvil (quiero imaginar que estará disponible como app para iOS y Android).

¡Esto sí es algo que me interesaría tener en mi consola!

Aquí un ejemplo de como puedes convivir con otros gamers y como esto ayudará a mejorar tu experiencia al jugar un videojuego.

Navegador de Internet

No se dieron muchos detalles, sólo el hecho de que el Wii U tendrá un navegador de internet y que  éste podrá interactuar con el Wii U Game Pad y la TV; podrás verlo en uno u el otro, o en ambos al mismo tiempo. Sólo esperemos que tenga una mejor funcionalidad que sus hermanos menores del 3DS y el Wii.

Creo que esto concluye con lo más importante que se vio ayer en la conferencia previa al E3 de Nintendo, pero no los dejo sin antes dejarles un video de lo que probablemente podría ser un nuevo Mario Bros para Wii U:

 

Anuncios

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s