Un reciente reporte del sitio “Forget the Box” acaba de lanzar el rumor de que este será el precio mínimo del sucesor del ya bastante viejo Wii, el Wii U. Sorprendentemente sus fuentes dicen que el BOM (Bill of Materials, o costo de sus componentes) para la consola con todo y control es de $180 USD y que el control por si anda por ahí de los $50 USD. Como es de esperarse también mencionan que Ninty está buscando reducir al máximo el costo de la consola para obtener la mayor ganancia posible, además de quererle así bajar el riesgo en la inversión del mismo. Esto se ve directamente en el CPU y GPU, que comentan fue seleccionado para estar a la par con la generación actual de consolas y así también reducir el costo bastante.

¿Será una inversión "segura?

Ahora si nos ponemos a pensar un poco en esta situación pueden darse cuenta que el Wii U no es tan diferente al Wii en realidad. Recordemos bien que el Wii es una consola de capacidades de la generación del PS2, Xbox y GameCube, nada más con un control diferente que la verdad fue bastante exitoso en el mercado “casual”. Ahora, ¿qué es el Wii U? Exactamente lo mismo, una consola de capacidades de la generación del PS3 y Xbox 360, nada más con un control bastante “revolucionario”. No sé qué esté pensando Nintendo pero a mi me parece que nos están queriendo tomar el pelo de nuevo; definitivamente cuando la nueva generación de Playstation y Xbox den la luz al mundo, el Wii U parecerá un poco viejo y no tan emocionante… Al menos eso es lo que me parece.

Desde mi punto de vista es el mismo concepto del Wii.

Sobre el precio, $300 USD no es tan descabellado para una consola así… No estaría tan cara para un precio de introducción al mercado mas no estoy seguro de que valga completamente ese precio y seguramente para su lanzamiento Sony y Microsoft reduzcan los precios de sus consolas actuales para darle al menos un pequeño dolor de cabeza a Nintendo, tomando en cuenta de que tienen la ventaja de la enorme librería de juegos con la que ya cuentan.

¿Tú qué opinas? ¿Pagarías esa cantidad por lo que sabemos hasta el momento del Wii U o crees que no lo vale? Nosotros como buenos gamers de hueso colorado definitivamente estamos a la expectativa de que nos va a dar Nintendo para esta ” nueva” generación.

Anuncios

2 respuestas a “Rumor: Según esto el Wii U lanzará con el precio de $300 USD

  1. Si el GPU/CPU esta a la par de la actual generación de consolas, nintendo se quedaría atrás nuevamente y sus juegos sufririan nuevamente las consecuencias cuando salgan las nuevas consolas, esperemos que esto sea sólo un rumor.

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s