¡Ah el anime! La adicción de muchos y el tabú de muchos otros, esas caricaturas que a muchos hicieron nuestra infancia épica y le dieron un empujón impresionante a nuestra imaginación. La gran característica y especialidad del anime no solamente son sus historias y la extravagante acción, sino su parte artística… Su manera de recrear al ser humano (o extraterrestre). Sí, hablo principalmente de los ojos grandes que no tienen nada que ver con el humano real, buen sí… Un humano completamente idealizado.

Goku, nuestro modelo a seguir de la infancia... A quién engaño, yo todavía quiero ser como él.

Por otro lado, en el mundo real tenemos a los Cosplayers, quienes tratan de vestirse y verse lo más parecido a sus ídolos dentro del mundo del anime. Ya he hablado anteriormente de este interesante “fenómeno” y las direcciones que está tomando; sin embargo, todos los que conocemos un poco sobre este mundo sabemos que los cosplayers más famosos y los estudios son muy bien conocidos por darle un gran retoque en photoshop a sus modelos y fotografías.

Esto es lo que yo llamo cosplay de calidad.

Y por otro lado tenemos a quienes lo han llevado al extremo… Al cosplayer “Hiiro” se le ocurrió que sería buena idea tratar de ser lo más parecido a los personajes de anime, ¿y el resultado? ¡Completamente aterrador! Este tipo usualmente hace cosplay tanto de personajes masculinos como de femeninos, aunque últimamente ha frecuentado más los segundos. Un gran retoque con photoshop a los ojos para hacerlos más grandes y un poco de ayudita para refinar sus rasgos y ¡voilà! Ahí tienen la receta para el desastre.

Definitivamente el cosplayer más bizarro que he visto.

¡Ah! Cada vez que lo veo siento que mi infancia fue violada… Bueno, en realidad no, pero sí me causa un tanto de desagrado; el hecho de pensar que así se verían los personajes de anime en la realidad me causa un sentimiento de repulsión. Definitivamente prefiero el cosplay tradicional y más “al natural”. Los dejo con la galería completa de este extraño sujeto para que le echen un ojo y nos dejen en los comentarios lo que piensan sobre su manera de hacer cosplay.

Anuncios

4 respuestas a “El Jardín Zen: ¿Queremos personajes de anime realistas? ¡Jamás!

  1. Si se ve bizarro ese photoshopeo xD, yo la neta nunca le he entrado chido a esto del anime, pero si me gusta, series como dragon ball y monster encabezan mi pobre lista, y pues me gustaría ahondar mas en esto, apenas estoy comenzando a ver code geass y pues a ver que tal, cuales series me recomiendan?

    1. Entre mis favoritas personales está Ergo Proxy, Elfen Lied, Evangelion y Fate/Stay Night 🙂 Ya de lo más nuevo no he visto mucho, no hay una que me haya cautivado jaja

      1. jaja pues si, al final por muchas series que veas, solo te podras quedar con algunas por cuestiones de gustos, y gracias por el dato 😀

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s