Para la comunidad gamer de antaño esta es historia vieja, pero es común que las nuevas generaciones se lo pregunten. ¿Existe una gala magna para los videojuegos; algo así como lo serían los Oscar para el cine, pero para el entretenimiento electrónico? La respuesta a esta pregunta son 2 letras… E3.

El E3 o Electronic Entertainment Expo en inglés, si bien no es una premiación, es el evento más representativo para los video jugadores. Se lleva a cabo cada año en Los Angeles, California en los Estados Unidos.

Dentro de la misma todos los avances, lanzamientos, nuevas tecnologías hardware y todos los desarrolladores y sus respectivas compañías se dan cita con una sola misión, dejar boquiabiertos a los asistentes y por supuesto a los amantes (nosotros) de los videojuegos.

Este año 2012 se va a llevar a cabo del 5 al 7 de Junio.

Los principales expositores son los creadores del Hardware (con su software propio claro está)  en el cual jugamos:

Microsoft: (Xbox y PC)

Nintendo: (Wii y sus portátiles DS/3DS)

Sony: (Play Station 3 y sus portátiles PSP/VITA)

A esta cuenta se le suman las compañías desarrolladoras entre las que destacan: Capcom, EA, Konami, Ubisoft , Valve, compañías creadoras de teléfonos celulares, entre otros.

Los contendientes

En pocas palabras, muchos juegos nuevos y la tecnología que más nos divierte, la de los juegos de video.

Un Poco de historia

Dicha presentación se ha llevado a cabo de forma anual desde su primera edición en 1995 siempre en el Centro de Convenciones de Los Angeles (LACC por sus siglas en inglés). La excepción a esta regla se dio en el año 2007, cuando la convención se movió a Santa Mónica, California.

No todo ha sido miel sobre hojuelas para la convención E3. Ya que en los años 2007 y 2008 no se invitó a los desarrolladores independientes, a los bloggers y en si a toda aquella persona que no fuera considerada dentro del medio como “profesional”. Inclusive se le cambió el nombre de E3 a “E3 Media and Business Summit” (huy que fresssa…).

Los que van al e3
Como asistir al E3: hay 3 tipos de aplicaciones.

Después de 2009 el E3 volvió a su nombre original y se volvió a invitar a los programadores independientes y a gente que calificara como parte del medio. Esto no quiere decir que volviera a estar abierta al público en general, pero lo que sí significa es que puedes aplicar para una invitación acreditando que eres un profesional en el medio. Lo anterior significa que perteneces a una compañía desarrolladora o estás formalmente establecido como medio de comunicación comprobable en los EEUU u otro país.

No todo es desilusión, el E3 también se transmite por televisión en el canal G4, que se encuentra al aire en… adivinaste, los Estados Unidos. Como última opción tenemos los medios electrónicos, dichos medios están a nuestro alcance siembre que tangamos una conexión a internet.

Este año seguiremos de cerca los aconteceres de dicha Expo aquí mismo en el Séptimo Bit; créeme… no te lo quieres perder.

Anuncios

One response to “¿Qué es el E3?

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s