Con el reciente anuncio de Pokemon Black & White 2, me he tomado la molestia de plasmar mis ideas de cómo sería el juego ideal de Pokemon.  Es un poco de lo que haría que mi experiencia como maestro Pokemon sea más épica, y por lo tanto, no tienen que estar de acuerdo conmigo; pero si les gusta o tienen más ideas, me gustaría que las compartan en los comentarios.

Parece que Nintendo prefiere tener aseguradas millones de copias vendidas que impulsar la venta del 3DS

Me he topado con varios artículos en los cuales los gamers del mundo sugieren cambios a Nintendo y The Pokemon Company para sus exitosos juegos. He encontrado comentarios como “que eliminen el sistema de EV y IV” o “que las peleas sean en tiempo real”. En lo personal, a mi me gusta el gameplay tal cual como es; no lo cambiaría porque así es como crecí jugando y así es como me gustaría seguir haciéndolo.

Lo que añadiría o cambiaría sería:

Una aventura 100% en tres dimensiones:

¿Te imaginas Pokemon Red & Blue pero en lugar de 2D que sea en 3D? ¡Sería épico! Tener la libertad de correr a todos lados, explorar los ricones más oscuros, y saltar al pasto en busca de Pokemon. Algo similar a lo que fue Pokemon Collosseum (hablando específicamente de la aventura tridimencional).

En Collosseum no podías correr libremente por donde quicieras, estabas retringido a un mapa que seguía un sólo camino. Eso se volvía tedioso y muy enfadoso. No había rutas ni caminos que explorar de una ciudad a otra, y desde luego, no podías buscar Pokemon salvajes. Pero el concepto de un mundo tridimencional me atraía lo bastante como para querer estar pegado todo el día frente a la TV.

Tener un mundo 3D como Collosseum pero en un juego del tamaño de los Core Pokemon Games sería genial

Poder encontrar Pokemon salvajes rondando por los distintos mapas:

Me gusta el concepto de entrar al pasto y toparte con un Pokemon de manera aleatoria, pero amaría más el concepto de poder ver a los Pokemon salvajes, libres en su habitat, rondando por las distintas áreas del juego. Tener la oportunidad de ver un Heracross o un Vulpix y correr hacia ellos para poder atraparlos.

De la misma manera encontrar Pokemon en cuevas, ríos, mares y montañas. Sería retador buscar ciertos Pokemon dfíciles de encontrar y que no suelen ser tan comunes; teniendo la oportunidad de que una vez en cada millón encontrar un Pokemon Shiny.

El sistema de pelea debería de permanecer intacto:

Cuando digo que me encantaría ver a los Pokemon en su habitat natural y correr hacia ellos para atraparlos no estoy diciendo que quiero que las peleas sean en tiempo real. Fácilmente podrías acercarte y al momento de hacer contacto con el Pokemon entrarías al modo de pelea clásico que todos los Poke-fans conocemos. Mismo método de pelea por turnos y mismo método para atraparlos. Pero ahora en un épico 3D que te hará disfrutar cada pelea (muy al estilo de los Pokemon Stadium).

¡Las batalls en 3D son excelentes! Si tan solo Nintendo se enfocara más en las animaciones...

Desde luego existirían Pokemon agresivos que correrían hacia ti en busca de una pelea. Imagínate a los enfadosos Zubat persiguiéndote por toda cueva posible en el juego (¡Ja!). Eso mantendría el juego muy cerca de lo que es actualmente en cuanto al ritmo en que te encuentras Pokemon. Igualmente habrá los entrenadores que con simplemente echarte un ojo buscarán una pelea de la cual no podrás escapar.

Villanos más agresivos y con metas más concretas:

En todos los core games de Pokemon hay un grupo de villanos que se esconden en plena luz y buscan controlar a los Pokemon para así acabar con el mundo… EN TODOS. Esto no sólo es repetitivo, si no que tedioso y enfadoso. ¿Cuándo nos vamos a enfrentar contra un villano que no sea un perdedor fácil de vencer? ¿Cuándo habrá otro villano que te haga sentir que necesitas lanzarte a la batalla para salvar el día? No ha habido otro Pokemon villano como lo fue Mewtwo, y cuando hablamos de él, sabemos que es todo un badass que tenías que atrapar antes que el equipo Rocket si querías salvar al mundo.

Seguro hay cientos de formas distintas en las cuales te presenten otra alternativa de enemigo. Uno que sea más retador y que no sea el típico Rocket Grunt wannabe que trae un rattata y un furret para intentar detenerte. Hay más de medio millar de Pokemon de los cuales un gran porcentaje te darían una mejor pelea que un triste palpitoad.

No más Pokemon Legendarios liberados en Eventos especiales:

No hay nada mejor que Nintendo te regale un Pokemon, pero los típicos Pokemon Legendarios que sólo regalan por medio de eventos especiales (llámese películas nuevas, series, juegos nuevos, etc.) son una bofetada. El ejemplo más reciente es con Keldeo, Melloetta y Genesect que aún no han sido liberados y no hay forma (legítima) de tenerlos… ya terminé el juego, ya para qué los quiero. Deberías de tener acceso a ellos por medio de misiones extra que te permitan llegar hasta ellos para que después de un sufrido esfuerzo los atrapes; eso le da más sabor a tu juego.

Anuncios

2 respuestas a “Más Allá del Juego: ¿Cómo sería el juego ideal de Pokemon?

  1. Pokemón es una fórmula intocable que, desde mi punto de vista, funciona y funciona muy bien. Dificilmente sufrirá cambios importantes, y por lo mismo que son juegos de portátiles de Nintendo, nunca recibirán un “overhaulin” tan grande como a muchos les gustaría.

    Sobre la idea del 3D, creo que tendrás que seguir conformandote con el 2D fresón que le integraron al Black / White. El 2D es parte fundamental de la fórmula, simplemente “no estaría bien” que el juego estuviera en 3D.

    Y bueno… yo creo que una característica de Pokemón son los villanos “light hearted” y simplones. Piensa que mucha de la audiencia de pokemón son niños mas pequeños, y pues obviamente estos villanos no podrían tener una meta o un objetivo muy agresivo o “de perdis” interesante, sencillamente no sería entendible ni llamativo para un niño. El enfoque principal a final de cuentas siempre será atrapar más pokemón. Simplemente es parte de la fórmula. Sin duda Mewtwo fue un fuera de serie jeje.

    Para terminar…¡NO TE METAS CON POKEMÓN BLUE! jajaja, ese es un recuerdo dorado de mi infancia, ¡no quiero que le muevan nada!

    1. 100% de acuerdo! Pero no tiene nada de malo soñar de vez en cuando jaja
      Es verdad, es una formula que funciona de maravilla y cada generación caen nuevos fans de Pokemon. Los viejitos o nos hacemos a un lado o le seguimos.. la serie no madurará con nosotros.

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s