El Séptimo Bit en el Evento PSVitaGDL

Estuvimos en el evento PSVitaGDL y nos dimos el tiempo de toquetear al Vita. Lo jugamos, lo inspeccionamos, lo probamos y casi casi hasta  lo besamos. Nos podremos hacer de una de estas bellezas a partir del 22 de Febrero, así que si aún estás dudando en comprarlo, quizá esta vista previa te pueda ayudar un poco a aclarar tu mente.

Pueden checarse todas las imágenes del evento aquí . Y si se encuentran etiquétense 😉

 

Blurry12 lo aprueba.

El evento de PSVitaGDL me encantó. Desde el momento en que nos paramos dentro del museo y nos dieron una playera y una bufanda alusiva al Vita, lo único que cruzaba por mi cabeza era la siguiente frase “Fuck yeah”. El evento tuvo una excelente organización, desde la ambientación del lugar, la comida y bebidas gratis hasta la edecán que muy amablemente Game Planet llevó al evento.

En esta ocasión me gustaría hablarles de tres puntos principales del evento.

Primero que nada quiero hablar de los demos que estaban disponibles.

Afortunadamente tuve la oportunidad de probar distintos juegos, entre los que se encuentran:

  • Uncharted: Golden Abyss
  • WipeOut
  • Little Deviants
  • Rayman Origins
  • FIFA 12
  • Virtua Tennis 4
  • Gravity Rush
  • Mod Nation Racers: Road Trip
  • Hot Shots Golf
  • Escape Plan

Para ser honesto me he quedado con un excelente sabor de boca  de casi todos ellos. Talvez los dos que menos me gustaron fueron Little Deviants y Hot Shots Golf.

El primero de ellos (Little Deviants) creo que es el equivalente al tipico juego de demostración cuando sale una tecnología nueva (Wii Sports, Kinect Adventures, Sports Champions para el Move), ya que es una colección de minijuegos donde cada uno se enfoca en sacar provecho de las distintas virtudes de la portátil, por ejemplo, hay uno donde haces rodar una bola tocando el touch posterior del Vita, mientras que en otro usas el giroscopio para navegar por túneles con una especie de nave espacial. La verdad este tipo de juegos solo sirven como demo, y no mucho como una experiencia.

En el caso de Hot Shots, en realidad el juego si es interesante, pero pues, lo único que utilicé en todo el demo fue el boton X, nunca usé los sticks, ni la pantalla touch, ni el giroscopio… lo único que tenía que hacer era presionar el boton X para golpear la pelota. No se si fui demasiado cavernícola, o así de simple es el juego.

Además de esos dos, todos los demás pintan para ser excelentes títulos de lanzamiento. En particular, Rayman Origins me impresionó mucho, no solo por la calidad gráfica tan exquisita que tiene, si no por lo fácil que me resultó jugarlo; sin tomar instrucciones ni tutoriales, comencé a presionar botones y a avanzar por el nivel de demostración sin problemas. En verdad es apantallante lo intuitivos que son los controles del juego.

En segundo lugar, quiero hablar del Hardware del Vita. 

La verdad es que la calidad de la manufactura es excelente, se siente bastante solida y ligera la portátil, la resolución de la pantalla es increíble, y la inclusión del segundo stick análogo es una gran adición, sin duda los dos sticks son una de las cosas más agradables de tener en una portátil de nueva generación.

Sobre la tecnología touch en la pantalla y en la parte posterior, creo que ha sido implementada de excelente manera, solamente me entristece pensar que habrá que ensuciar la pantalla (o la mica) con nuestros dedos al jugar, pero bueno, no es nada realmente grave.

Si tuviera alguna observación, sería el tamaño de los botones, ya que son notablemente más pequeños que los del PSP, y pues pueden causar un poco de calambres o imprecisión si uno tiene manos grandes o dedos gordos. En dimensiones, si se siente más grande que un PSP o que un 3DS, pero creo que esto le da mucho más ergonomía que a cualquiera de las anteriores, y pues cargarlo contigo probablemente requeriría del uso de alguna funda o protector especial, ya que da la impresión de que los sticks podrían dañarse o sentirse incómodos si se mete en la bolsa del pantalón sin ninguna protección.

Finalmente, quiero hablar sobre la organización del evento de Play Station Latinoamerica.

Definitivamente fue un excelente evento, no cabe duda que la comunidad Gamer en America Látina ha ido cobrando fuerza y relevancia para Play Station. El buen ambiente que aportaron los gamers de Guadalajara, más el esfuerzo de Lorenzo Grajales (a quien agradecemos infinitamente la oportunidad de haber estado presentes), dio como resultado una fiesta muy agradable, donde muchos afortunados tuvimos la oportunidad de probar un poco del futuro de los videojuegos portátiles.

Por último, la calidad del evento se vio reflejada en todas las cortesías que se ofrecieron a los asistentes, ya que además de regalar bebidas y comida a todos y en cantidades bastante razonables (yo tome 3 cervezas y 5 hot dogs), nos dieron a todos una bufanda y a algunos afortunados una playera conmemorativa del evento. En verdad nos llevamos una sonrisota en la cara después de casi cuatro horas y media de puro ambiente gamer.

a7wesker dándose una probadita del VITA

Tengo que aceptar que hace apenas unos meses es que me estoy adentrando a lo que es el mundo PS. Esto debido principalmente a que me bastaba con los juegos que se encuentran en otra compañía del mismo giro. ¡El evento del PS vita me sirvió para darme cuenta del mundo tan variado de experiencias que esta pequeña consola puede ofrecer!

Debo ser bien honesto, me gustó lo que vi. Se trataba de una consola capaz de desplegar gráficos increíbles en la palma tus manos.  Algo en lo que si voy a diferir, esta consola no la catalogaría del todo portátil. No me lo tomen a mal, pero creo que si es importante poder traer tu videojuego “portátil” en tu bolsillo como lo harías con tu celular. Si hiciéramos esto con el vita, las palanquitas o “joysticks” sufrirían bastante maltrato.

El evento en sí me gustó mucho, los gamers nos sentimos como peces en el agua al estar rodeados de videojuegos.

Las funciones del PS Vita me dejan una buena impresión, las superficies táctiles responden bastante bien y los botones son muy cómodos también. La pantalla es muy grande, logrando un muy buen nivel de detalle.

hr09 inmerso en el mundo de Gravity Rush

El sucesor del PSP me ha dejado con un buen sabor de boca y creo que se merece todos los halagos que la comunidad gamer le ha dado alrededor del mundo. El PSVita es un portátil un poco grande para traerlo en la bolsa del pantalón, y seguramente tendrás que traerlo en algún estuche si no quieres que los sticks análogos, que salen notoriamente del resto de la consola, sufran un poco.  Así que la opción más viable para llevarlo contigo a todos lados es una mochila.

Por otro lado, la pantalla de 5 pulgadas OLED es una belleza. Sin duda te quedarás extasiado con tanta pantalla y tan buena calidad de imagen. No hay mejor forma de disfrutar tus juegos favoritos que con una pantalla digna de ellos. El sistema touch screen funciona bastante bien y es muy responsivo, al igual que el sensor de tacto de la parte trasera del Vita. El único problema que le veo es el modo en que vas a sujetar tu portátil… varias veces me topé con el problema de tocar la “espalda” del Vita y hacer acciones en el juego que no quería. Un problema menor, en mi opinión, lo solucionarás una vez que te adaptes al diseño.

De los Demos me gustaría destacar a Gravity Rush que parece ser será un juegazo. La pura idea de controlar la gravedad y jugar con ella lo hace una opción interesante para comprar en el lanzamiento del Vita. FIFA 12 fue otro de los juegos con los que más perdí el tiempo durante el evento. Ya sé que es “el mismo juego que el de las consolas y PC” pero ESE es exactamente mi punto; por primera vez en tu vida podrás jugar el mismo FIFA de tu consola en tu portátil  ¡vas a poder meter gol desde la comodidad de tu transpote público favorito! (o la casa de la abuela, dependiendo de dónde te encuentres más aburrido). Me gustó mucho que el sensor de tacto trasero del Vita sirve como portería y puedes- con un simple touch– dirigir el balón al ángulo.

Otro juego que me llamó mucho la atención, desde que lo anunciaron en el E3, fue Escape Plan. Es de esos juegos que te hacen pensar antes de hacer cualquier movimiento, muy al estilo de LIMBO. Tienes a tu personaje, muy susceptible a morir, y una especie de laboratorio (donde todo puede matarte). El chiste es moverte entre los diversos cuartos del laboratorio y escapar, claro, tu tendrás que ir quitando cosas del camino, o ir activando (o desactivando) aparatos que te permitirán llegar a salvo al siguiente cuarto.

Anuncios

2 respuestas a “El Séptimo Bit ya se manoseó al Vita. Aquí nuestras impresiones

¡Deja tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s