Mario y la banda de Nintendo regresan a los «pits» en el Nintendo 3DS, ahora con un planeador y un propulsor acuático. Mario Kart ha sido una de las franquicias más exitosas de la gran N de Japón y sin duda está ayudando a llevar al 3DS del fracaso a un completo éxito. Pero no venimos a hablar de trivialidades como esa, al contrario, hablaremos de lo que nos gusta… ¡divertirnos!

En esta ocasión nuestros «carritos» de carreras traen consigo unos cuantos nuevos gadgets que ampliarán tu experiencia a la hora de jugar Mario Kart 7. El planeador y el propulsor acuático son la característica principal de la séptima entrega de la serie, y llegaron para quedarse.

Definitivamente le dan un extra de diversión al juego porque pueden cambiarte la perspectiva de una carrera (¡no sólo son adornos nuevos para que los niños se emocionen!). En algunas pistas no te quedará de otra más que usar el planeador o el propulsor, pero en muchas otras tienes la opción de elegir el camino que quieras (aereo, terrestre o acuático), y esto podría determinar tu carrera.

GRAFICOS:

No vas a ver mucha diferencia entre Mario Kart 7 y Mario Kart Wii, pero el plus (obviamente) está en el efecto 3D. En este caso no es tan determinante el efecto como con Mario Land 3D, pero si tiene sus ventajas usarlo. La perspectiva de profundidad que te da jugar en 3D no te hará mejor que los demás, pero sí será más fácil calcular tus movimientos y tu espacio. Las pistas y la ambientación de estas se complementan perfectamente; también, las que fueron re-construidas de Mario Karts pasados para la séptima entrega se ven estupendas.

SONIDO:

No hay pista cuya música te desanime, al contrario, te vas a meter tanto en la carrera como en la música de fondo. Erick ( ) notó que ciertas pistas tienen música mezclada con la de versiones pasadas de Mario Kart, en otras palabras, un buen detalle para los gamers fieles a la serie.

Los personajes tienen sus gritos (tanto de alegría como de frustración) únicos. Si Toad te rebasa, ten por seguro que escucharás su «¡ja-ja!»… Suficiente como para que te llenes de coraje y vayas tras el pequeño diablo. En conclusión, la actuación de voz es buena, pero quizá después de muchas horas de juego te canses de escucharlo.

GAMEPLAY:

El gameplay de Mario Kart 7 da un giro al juego, pero no lo cambia radicalmente (aunque, en mi opinión, esto no es algo malo). La introducción del planeador y el propulsor hizo que Nintendo se pusiera a diseñar unas pistas muy divertidas y le añadiera cosas a las pistas antiguas. Si juegas la pista de la playa del N64, seguro te sorprenderás al ver que tienes más opciones de caminos por elegir, y esto, cambia el gameplay haciéndolo más atractivo.

Ahora encontrarás monedas repartidas por todas las pistas, júntalas y obtén nuevas llantas, chasis o planeadores para tu  carro. También hay un nuevo mini juego llamado Coin Runners en el que quien junte más monedas gana.. claro que si te golpean perderás monedas, bastante divertido si me lo preguntan.

Los nuevos items funcionan de maravilla. Por mucho la Tanooki Tail es la mejor adición al juego, porque no solo puedes quitarte de encima las fastidiosas conchas rojas y verdes, también puedes impulsarte al usarla junto con el planeador. La Fire Flower hará tu carrera mucho más divertida. Es excelente para lanzar bolas de fuego como si no hubiera mañana, ¡tal cual como una metralleta! El Lucky 7 es lo que todo gamer quiere tener a la mano para llegar de los últimos lugares al primero, 7 items para escalar hasta el primer lugar.

El sistema de personalización de tu carro te da opciones de aceleración, velocidad, manejo y Off Road (control fuera de la pista). En la mayoría de las pistas hay áreas de las cuales podrías sacar ventaja si tienes un carro con mucho Off Road, claro que sacrificarías manejo, velocidad y/o aceleración.

Manejar en primera persona es muy divertido, aunque necesitarás experiencia e inteligencia para poder ser un maestro. El problema es que usa el giroscopio y por ende, tendrás que quitar el efecto 3D si no quieres tener mareos y quedarte visco.

Jugar online es una de las características que más han llamado la atención a los gamers, y aunque no lo he probado yo mismo, me puse a investigar un poco. Resulta que es todo lo que podrías desear como buen fan de Mario Kart, pero al parecer ha habido problemas en los cuales se desconecta de la carrera o simplemente no se conecta. Esto no pasa a todo mundo, pero sería bueno tenerlo en mente a la hora de comprar el juego. Es un problema que tiene solución y seguramente Nintendo ya está trabajando en ello.

RE-PLAY:

¿Volverías a jugarlo? Definitivamente, Mario Kart no es un juego que dejas arrumbado cuando terminas las pistas. Siempre puedes tomarlo, jugar unas cuantas carreras y sentir la adrenalina de nuevo. Podrás conectarte Online en el momento que quieras y jugar con tus amigos o con gente de todo el mundo, tú eliges. Claro que no hay nada como retar a tus amigos a unas carreritas, así que si tienes más amigos con un 3DS, puedes darte una buena divertida aunque ellos no tengan Mario Kart 7.

¡Deja tu opinión!